Hoy es: Jueves, 28 de Marzo de 2024

Teléfonos:
+52 (999) 429-48-46
+52 (999) 429-48-56
Horarios de atención telefónica lunes a viernes de 7:30 a 15:00 hrs.

Messenger de facebook:

Correo Electrónico: atencionuabic@correo.uady.mx

Horarios de atención:
Lun a vie de 7:00 a 15:00hrs.

Historia

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en su carácter de institución pública y siguiendo el modelo humanista que la caracteriza, se propone desarrollar socialmente a las personas que viven en condiciones de marginación social y económica, aportar las condiciones académicas para disminuir el rezago social, educativo y económico, además de ampliar su cobertura educativa en el Nivel Medio Superior a través de la creación de un Programa Educativo (PE) de Bachillerato, dirigido a las personas de comunidades de Yucatán cuyas condiciones socioeconómicas de vulnerabilidad, les dificultan continuar con su preparación académica en este nivel.

Las necesidades sociales de la región, el crecimiento demográfico y la falta de espacios físicos para el número de solicitantes que, añ:o con añ:o demandan ingreso al bachillerato de nuestra Universidad, son algunas de las razones que llevaron a forjar y mantener el compromiso de la UADY para diseñ:ar e implementar un programa educativo que promueva y desarrolle competencias en los alumnos con el reflejo de la calidad que la caracteriza y le permita promover la mejora en el nivel social de la población y su calidad de vida.

Es así como en Septiembre del 2009 abre sus puertas la Unidad Académica que aloja hoy día al Bachillerato con Interacción Comunitaria y que en su primera generación aceptó a un total de 206 alumnos divididos en 8 grupos; generación que en Julio de 2012 egresa para formar parte de los muchos aspirantes a optar por continuar sus estudios en el nivel superior, o bien insertarse al medio laboral.

Todos los Derechos Reservados Unidad Académica, UADY 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.