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Objetivo del Programa del Bachillerato con Interacción Comunitaria
Formar integralmente bachilleres en los ámbitos personal, académico, social y cultural, para potencializarse como personas y continuar su desarrollo académico en el nivel inmediato superior, incidir en el desarrollo de su comunidad, incorporarse a un campo ocupacional y mejorar su interacción social.
El Bachillerato con Interacción Comunitaria de la Universidad Autónoma de Yucatán
- Se basa en un modelo pedagógico constructivista, el cual se fundamenta en la idea de que el individuo es el resultado de la interacción entre los aspectos cognitivos, sociales y afectivos de su comportamiento.
- Toma en cuenta los conocimientos previos de los alumnos (académicos y experiencias personales) y la manera como se les presentará la nueva información, para facilitar la adquisición de aprendizajes significativos.
- Se estructura el proceso de formación de manera tal que el estudiante pueda integrar los conocimientos, habilidades y actitudes mediante la práctica, por encima de la repetición de información.
- El proceso de formación de los educandos se manifiesta desde una perspectiva integradora, considerando el aprendizaje como un proceso de desarrollo progresivo, sustentado en la autonomía e interdependencia social; cada programa trabaja tres aspectos: el conocer, el hacer y el ser.
- El alumno trabaja con el aprendizaje basado en proyectos aplicados en su comunidad de origen; éstos se llevarán a cabo a lo largo de su formación, ya que desarrollará proyectos sociales que responderán a las necesidades o problemáticas identificadas, para desarrollar propuestas que contribuyan a la mejora de su comunidad; incluirá metas y actividades a corto, mediano y largo plazos, de manera que, por cada etapa del proyecto el alumno desarrolle competencias.
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